Mandamiento de Pago - Villamorey (Exp.117030-21)
Última actualización
Última actualización
2021-12-22
El Juzgado 11 emite un mandamiento de pago a favor de LISA y en contra de Villamorey por un monto de $51,643,208.80. Se le notifica a la parte ejecutada que debe comparecer ante el tribunal en un plazo de dos días hábiles a partir de la notificación del auto ejecutivo, con el fin de realizar el pago o presentar bienes para su ejecución.
2022-07-15
Después de que Villamorey ha comparecido al proceso y ha sido debidamente notificada del Auto 2567, en el cual se ha emitido un mandamiento de pago ejecutivo en su contra, LISA procede a denunciar bienes para su embargo. LISA solicita que su derecho a la justicia no sea postergado más y, en consecuencia, se decreta formalmente el embargo sobre los bienes de Villamorey hasta alcanzar la suma de $51,643,208.80, más los intereses generados hasta su total cancelación.
2022-08-17
En el presente proceso, es importante destacar ante la honorable jueza 11 que finalmente se está haciendo justicia a LISA. Las resoluciones judiciales que respaldan esta ejecución confirman el legítimo e irrefutable derecho de LISA a recibir el pago de los dividendos que le han sido retenidos ilegalmente. Esta obligación es líquida, exigible y está vencida en términos de plazo. Por lo tanto, LISA solicita que no se retrase más su derecho a la justicia. En consecuencia, se solicita que se decrete formalmente el embargo sobre los bienes de Villamorey y se lleve a cabo la diligencia de depósito a través de la administración judicial de Villamorey, para lo cual se designará a un Administrador Judicial.
2022-11-25
LISA interpone una demanda de Amparo de Garantías Constitucionales ante el Primer Tribunal Superior contra la jueza 11 y la orden implícita de no actuar por parte de dicha funcionaria judicial. Esto constituye una clara violación a la garantía fundamental del debido proceso. La falta de acción por parte de la jueza 11 viola directamente la norma constitucional, ya que no se está protegiendo oportunamente los bienes de LISA, tal como lo establece la ley.