Crp. 202300033850 - Bosch G

Querella Penal contra Juan Luis Bosch Gutierrez por el Delito Contra la Administración Publica en la modalidad de Diferentes Formas de Peculado

Se Solicita Imputacion - Ministerio Publico

13 de marzo de 2024

Se solicita a la fiscalía la imputación formal del señor Bosch Gutiérrez con el objetivo de garantizar los derechos de LISA S.A. como víctima de los delitos imputados.

Respuesta del Juzgado 3 - Ministerio Publico

8 de marzo de 2024

El Juzgado 3 informó que no se registra ninguna sentencia en contra de Lisa S.A., ni existen medidas cautelares en su contra.

Se Aportan Documentos - Ministerio Público

8 de marzo de 2024

Se aportan al Ministerio Público pruebas materiales y elementos de convicción.

Solicitud del Ministerio Público de Informe Migratorio

5 de marzo de 2024

El Ministerio Público requiere la presentación de un informe de movimientos migratorios correspondiente a Juan Luis Bosch Gutiérrez.

Respuesta del Juzgado 16 - Ministerio Publico

4 de marzo de 2024

El Juzgado 16 informó que no existe Medida Cautelar deretada en contra de Lisa SA, además certifica trámite de demanda contra Juan Luis Bosch Gutierrez.

Respuesta del Juzgado 14 - Ministerio Publico

4 de marzo de 2024

El Juzgado 14 comunicó que no consta que Lisa S.A. sea parte de algún proceso judicial en el juzgado.

Entrevista Ministerio Publico al Juzgado 11

8 de Febrero de 2024

Con las certificaciones obtenidas en los Juzgados Civiles del Circuito de Panama y esta entrevista, no queda otro camino que la Imputacion de Cargos en contra de Juan Luis Bosch Gutierrez.

Ampliacion Entrevista del Ministerio Publico al Juzgado 11

31 de enero de 2024

El Ministerio Publico cita al Juzgado 11 Civil del Circuito a entrevista dentro de la causa de la referencia, con el objetivo de constriur y recolectar los elementos de conviccion para la imputacion de cargos.

Solicitud de la Comparencia de la Juez

4 de enero de 2024

Frente a las dilaciones injustificadas en el Juzgado Undécimo de Civil del Circuito, hemos decidido solicitar la comparecencia de la Juez.

Respuesta del Juzgado Duodécimo

26 de deciembre de 2023

Respuesta del Juzgado 12 Civil del Circuito. Certifica como lo harán todos los Juzgados Civiles de Circuito de Panamá, que no existen embargos ni procesos que impidan a Villamorey cumplir con el fallo del Juzgado 11 de diciembre de 2018 que ordena el pago de los dividendos a LISA SA.

Respusta del Juzgado Undécimo

6 de deciembre de 2023

En respuesta a la solicitud del Ministerio Público del 16 de noviembre de 2023, se comunica que desde el 14 de abril de 2015 hasta la fecha, no se han identificado otros procesos judiciales o medidas cautelares contra LISA, S.A. Se resalta un proceso ordinario de mayor cuantía con demanda de reconvención y acción de secuestro interpuesta por LISA, S.A. contra VILLAMOREY, S.A., y un proceso ejecutivo simple de mayor cuantía también iniciado por LISA, S.A. contra VILLAMOREY, S.A.

Respuestas de los Juzgados

4 de deciembre de 2023

El Juzgado 17 y el Juzgado 18, al atender el oficio del Ministerio Público, establecen que no hay razón lógica ni fundamento jurídico válido para retener y no efectuar el pago de los dividendos a LISA S.A.

Respuestas de los Juzgados

23 de noviembre de 2023

Esta será la constante en las respuestas de los 17 juzgados del circuito civil de Panamá; en consecuencia no existe razón lógica ni soporte jurídico válido para la retención y no pago de los dividendos a LISA SA.

Solicitud de Información a los Juzgados - Fiscalía Anticorrupción

16 de noviembre de 2023

La Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público en Panamá solicita a los Juezes información sobre posibles procesos judiciales o medidas cautelares contra la empresa LISA S.A. desde abril de 2015 hasta la fecha, con el fin de confirmar que no existen procesos judiciales ni medidas cautelares vigentes en su contra hasta el momento.

Resolución No. 593 - Fiscalía Anticorrupción

14 de noviembre de 2023

La Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público rechazó la solicitud del Abogado Bartlett para archivar la denuncia contra Juan Luis Bosch Gutiérrez. Este último actuó como depositario judicial y administró los fondos del proceso llevado a cabo en el Juzgado Undécimo de Circuito Civil de Panamá, en el cual Villamorey resultó vencida y aún no ha reintegrado los fondos. Se escuchará al funcionario del mencionado juzgado con el fin de recopilar los elementos de convicción necesarios respecto a los delitos denunciados.

Solicitud de Información

7 de noviembre de 2023

Se solicita oficiar a todos los juzgados de Circuito Civil del Circuito Judicial de Panamá para determinar si, desde la fecha de la mencionada acta hasta el presente, ha habido procesos judiciales o medidas cautelares en curso contra LISA SA.

Se solicita entrevista aclaratoria

11 de octobre de 2023

Tras ser citado por el Ministerio Público dentro del "TÉRMINO DE LA DISTANCIA", el señor Juan Luis Bosch Gutierrez no acudió. Por ello, Lisa S.A. ha presentado una solicitud instando su comparecencia ante el Ministerio Público para interrogatorio de parte.

Acaración a Memorial

21 de septiembre de 2023

Consideraciones para aclarar el memorial presentado por Juan Luis Bosch Gutiérrez: La defensa de Juan Luis Bosch Gutiérrez realiza un resumen de los eventos legales, sin embargo, omite algunos hechos importantes que le son desfavorables.

Oficio No. 23 - Juzgado Undécimo

14 de agosto de 2023

El Juez 11 emite el Oficio No. 23, dirigido al Fiscal, afirmando que Juan Luis Bosch Gutiérrez nunca informó al tribunal la cantidad de dividendos que estaba reteniendo como representante legal de Villamorey, responsable de la orden de secuestro emitida por el tribunal. Cuando el caso se cerró el 5 de diciembre de 2018 sin devolver los dividendos a LISA SA, se concluye que aun retiene ilegalmente los fondos correspondientes a los dividendos.

Informe - Fiscalía Anticorrupción

4 de julio de 2023

El fiscal se presentó en el Juzgado Undécimo para verificar si ya tenían el expediente y obtener las copias solicitadas, pero le informaron que el expediente aún se encuentra en la Sección de Archivo y se está coordinando su préstamo.

Informe - Fiscalía Anticorrupción

27 de junio de 2023

El Juzgado Undécimo informa al Fiscal que el expediente se está solicitando al Juzgado en calidad de préstamo a la Sección de Archivo Judicial para coordinar el envío de las copias solicitadas.

Informe - Fiscalía Anticorrupción

23 de junio de 2023

Aunque esta sea la dirección de GALA, el agente registrado de Villamorey, ellos afirman no conocer a Juan Luis Bosch Gutiérrez.

Boleta de Citación - Bosch Gutierrez

22 de junio de 2023

La Fiscalía Anticorrupción ha convocado a Juan Luis Bosch Gutiérrez como imputado. El fiscal tiene la facultad de citar al imputado cuando considere necesario para esclarecer los hechos o alcanzar acuerdos permitidos por el código vigente.

Resolución No. 73 - Ministerio Público

22 de junio de 2023

El Ministerio Público de la República de Panamá, vincula formalmente a Juan Luis Bosch Gutierrez por el DELITO DE PECULADO en varias modalidades, perpetrados cuando fungía como Depositario de Villamorey causando una lesion que supera un monto minimo de $70,000,000.00.

Oficio No. 3299 - Fiscalía Anticorrupción

26 de mayo de 2023

La Fiscalia Anticorrupcion del Sistema Penal Acusatorio solicita copias autenticadas del expediente contentivo del Proceso Ordinario de Mayor Cuantia con Acción de Secuestro interpuesto por LISA SA en contra de Villamorey SA.

Oficio No. 2954 - Fiscalía Anticorrupción

10 de mayo de 2023

La Fiscalia Anticorrupcion del Sistema Penal Acusatorio solicita informacion de la Juez Undecima en la investigacion de Juan Luis Bosch Gutierrez por las presunta comision de un delito CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA.

Querella Penal contra Juan Luis Bosch Gutierrez

9 de mayo de 2023

Juan Luis Bosch Gutiérrez ha presuntamente cometido un grave delito al obtener beneficios ilícitos en perjuicio de LISA SA, al retener indebidamente grandes sumas de dinero y desviar dividendos, lo cual puede considerarse un presunto delito contra la administración pública. Sus acciones como accionista, representante legal y directivo de Villamorey SA, al no rendir informes como depositario judicial y apropiarse de millonarias sumas de dinero sin el consentimiento de los verdaderos titulares, han colocado a LISA SA en una posición de víctima, lo que exige una investigación exhaustiva y la aplicación de las sanciones legales correspondientes.

Última actualización